lunes, 12 de septiembre de 2011

Medía Maratón Claro 11/09



Con récord de asistencia, más de 13000 mil personas participaron esta mañana del medio maratón de la ciudad de Buenos Aires, que en su distancia competitiva de 21 kilómetros incluía el campeonato sudamericano, informaron los organizadores.



Cerca de tres mil extranjeros vinieron a participar de la carrera, y más de siete mil deportistas se inscribieron a la etapa recreativa de diez kilómetros.



El corredor brasileño Marilson Gomes dos Santos, en tiempo récord, y su compatriota Adriana Aparecida da Silva ganaron la competencia. Gomes recorrió los 21 kilómetros en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, una buena marca en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, la ganadora en la categoría femenina empleó 1 hora, 13 minutos y 16 segundos. Fue la medía maratón mas rápida en el cual el primer puesto nunca tuvo discusión.

Con respecto a nuestro team se lograrón buenas marcas, en algunos casos mejores marcas personales.

Esto fueron los resultados de cara a la preparación de la maratón de Buenos Aires y la temporada de medios ironman por parte de nuestros triatletas que también se hicieron presentes.
Oscar Taellis 1h 36m Triatleta
Gus Juguera 1h 41 Triatleta
Egdardo Cervantes 1h 46m corredor
Ariel Magnani 1h 48m corredor
Gabriel Pettine 1h 54m corredor

Con respecto a la carrera podemos agregar que debido a la cantidad de corredores los primeros km se tornaron una especie de embudo con lo cual era difícil de transitar. El hecho de tener dos distancias en una misma largada a nuestro juicio hace que quien prepare esta prueba de 21km , tan dura de correr por cierto, tenga un poco de fastidio.
Sería bueno programar dos salidas o priorizar la carrera de 21km manteniendo siempre el mismo circuito y facilitar el desempeño de los corredores.
Debemos considerar que palermo está quedando chico para cada vez mayor cantidad de participantes tal vez sería bueno ver otras posibilidades.Por lo demás se conto con una muy buena organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario