jueves, 29 de septiembre de 2011

Duatlon Hombre de Piedra 2011


El sábado 24 de septiembre se realizo esta tradicional competencia en la ciudad de Tandil provincia de Buenos Aires.
Sobre una distancia de 8km de pedestrismo , 50km de ciclismo sin drafting y 6 km finales de trote.
Como se sabe esta carrera es un rompepiernas en donde la combinacion explosiva de los primeros km todos en bajada, donde el ritmo es realmente fuerte, para luego hacer los mismos km en subida seguido de una etapa de bici con permanentes elevaciones y falsos llanos que tornan difícil esta etapa ya que no se puede mantener una cadencia cómoda ni regular. Finalmente los últimos 6k de trote en donde vemos a los menos experimentados sentir el rigor de la carrera y bajar mucho el ritmo de paso por km. A todo esto se le suman los fuertes vientos que predominan durante la carrera.
En esta competencia los ganadores fueron Andrés Darricau y Ana Iribarren con respecto a nuestros atletas sus resultados fueron :


Pos. # Nombre Categoría RUN 8K BIKE 50K RUN 6K TOTAL
Tiempo min/Km Tiempo Km/h Tiempo min/Km



137 13 OSCAR, Talelis CE 00:39:22 04:55 01:36:38 31.05 00:30:27 05:04 02:46:27

209 152 KAMERBEEK, Federico CG 00:37:26 04:40 01:45:22 28.47 00:33:51 05:38 02:56:39

274 376 JUGUERA, Gustavo CE 00:40:07 05:00 01:47:32 27.90 00:37:04 06:10 03:04:43

De estos resultados podemos observar salvo nuestro primer clasificado un ritmo muy fuerte al principio de trote, en donde la pauta era ser un poco más conservador, lo que hizo que se decayera mucho en el ritmo de los últimos 6k de trote.
En lineas generales podemos decir que todos han corrido muy bien como el caso de Gustavo que ha bajado sus tiempos en unos 10 minutos aproximadamente en condiciones mas duras según nos comentó.

"Hice tranquilo la 1° parte del trote por miedo a la contractura, en la bici solo me costo los últimos 3k porque había mucho viento y subida y la 2° parte 6k del trote, 3k en bajada así que no tuve problemas y los últimos 3k como pude, porque devuelta como en la bici todo era viento en contra y subida." Oscar Taellis



"Te cuento que la carrera la hice tal cual como lo indicaste, me sentí bien pero me perece que me falto algo de fuerza con la bici, de todas maneras le di mucha cadencia y comparativamente con la gente que me rodeaba me mantuve en mi posición. Si me parece que me falto un poco en los últimos 4 Km que me costaron muchísimo. Según me dicen hice 36 minutos en los primeros 8 Km y 30 minutos en los últimos 6 Km.



Me siento bien, llegue extenuado pero en muy poco tiempo (30 minutos) me recupere y ayer después de viajar desde la 8 hasta las 21 hs descanse y hoy no tengo molestias, así que a grandes rasgos esto bárbaro.



Bueno, suficiente por hoy.



Gracias por tu preocupación y seguimiento y seguimos en contacto. Un abrazo……………………….Federico." Federico Kamerbeek

Felicitaciones a los tres competidores que nos representarón en esta tradicional competencia Lr Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario