miércoles, 2 de noviembre de 2011

5k Mc Donals "Las Mujere Corremos"

Realizada el 31 de octubre y con una masiva participación de mas de 8000 corredores entre los 5k y la caminata de 3k se llevo a cabo esta carrera desde el corazon de los bosques de palermo.
En este caso nuestro team estuvo representado por Lorena Freddi quien completo su carrera con un excelente tiempo pese a lo dificultoso de los primeros km debido a la cantida de gente.
Acá nos cuenta un poco su día
El domingo 30 de octubre se llevó a cabo la carrera auspiciada por McDonalds denominada “Las Mujeres Corremos”, la cual se corría simultáneamente en 15 ciudades de diferentes países a la vez.
Acá en Buenos Aires, la carrera se llevó a cabo en Palermo, siendo la largada en Av Figueroa Alcorta y Av Sarmiento.

El día comenzó espectacular. Al levantarme ya se sentía fresco, y estaba totalmente despejado y con mucho sol. Combinación ideal!

En el recorrido desde mi casa hacia el lugar del evento, íbamos viendo cada vez más mujeres que se dirigían hacia el mismo lugar …. Dicen que hubo más de 6000 inscriptas para participar de la carrera.

Llegué unos 15 minutos antes de las 9.00 (horario de largada), que usé para entrar un poco en calor, y luego me dirigí a la zona de largada, que era, sencillamente, un mar de remeras rosas.
La idea era salir a 5 el km, tal como me había pedido Guille, pero fue realmente imposible. Había muchas mujeres, de hecho tardé 2’27’’ en pasar por el arco de largada.
El primer km fue muy trabado, y tardé un poquito más de 7’ en hacerlo. Unos metros después de la marca del km1, doblábamos en una curvita bastante cerrada formada por las vallas y recién después de pasar por ahí se empezó a “despejar” un poco la calle. A partir de allí empecé a levantar para poder recuperar el tiempo que perdí en el primer km. Teniendo en cuenta que el tiempo neto que tardé en hacer todo el recorrido fue 25.51.20, calculo que hice los 4km restantes en 4’45’’ el km promedio.

La carrera fue muy linda, los animadores del evento la hicieron muy divertida, como dije antes, el tiempo no pudo haber acompañado mejor, tal vez la largada estuvo un poco desorganizada ya que muchas mujeres no se ubicaron en su respectivo corral de largada, pero fue una linda forma de empezar el domingo!

Gral xCateg Nro Grupo Apellido Nombres Categoria Sexo Edad T.Neto T.Oficial Prom/Km
412 191 2841 GR Freddi Lorena 20-34 F F 32 00:25:51.20 00:28:19.10 5:10



No hay comentarios:

Publicar un comentario