lunes, 31 de octubre de 2011

Half Rosario 2011



Con un día espléndido y un marco espectacular se disputó en Rosario el primer Half Triatlón de la ciudad con la participación de 300 triatletas de 10 provincias de la República Argentina. A las 8:00 am el batido de brazos de cientos de triatletas agitó el Río Paraná que los vio moverse a gran velocidad para cumplir la primera etapa de esta prueba. Salida del agua La temperatura ideal y el poco viento hizo que el circuito de ciclismo se hiciera a gran ritmo y todos los corredores mostraron un gran nivel. Pasando el mediodía la temperatura aumentaba y empezo a sentirse, los corredores debieron redoblar su esfuerzo para completar la prueba.
La organización perfecta y la ciudad como marco de esta prueba auspician mas ediciones en un futuro.
Nuestro representante Oscar Taellis nos mando sus comentarios.

mensaje





Guille



Te paso los resultados, y la crónica.



Cada vez me estresa ir a las carreras, que el traje, la bici, y las doscientas huevadas que hay que llevar.

Antes de acostarme el sábado, cambio la cámara porque perdía la válvula “apenas” y para que correr riesgos, por la mañana hice 50 metros al salir del hotel y se reventó la nueva. Así empezamos el día.



Parque cerrado, micro a la salida, llegamos 7:10 a la playita de salida, sol, buen clima, poco viento, el agua cálida, y a esperar a las 8:00 la largada, distendidos probando el pulsímetro “PRESTADO” y sus 2000 funciones que nunca supe como funcionaban. SALIDA, 100 metros en el agua y desapareció el reloj. Algún manotazo de los que salen como si estarían corriendo 100 mts y chau reloj, a pensar en reponerle uno al dueño. Si así comenzó la mañana como sería el resto del día.



Natación: 500 metros rápidos me ahogaron, a bajar el ritmo y recuperar el pulso. La corriente te llevaba, pero a no engañarse, hablan que había como 3400 metros , por los tiempos. # 00:29:57



Bici: salida tranquila, a ritmo 30/35 km/h, creo que termine a 32.8 de promedio, circuito de 9 vueltas de 10k, con varias subidas. En la 3° vuelta me quería bajar, el dolor de cintura me mataba, y ya es algo repetido. Sin cardio de referencia, a no apurar el ritmo, y no engancharme en el ritmo de los demás. En la 5° vuelta pare 1 min. a revisar los frenos, parecía que estaban frenando la rueda, pero creo que era yo que estaba muerto… en conclusión una bici para el olvido y sobretodo por el tiempo # 02:53:49 (+/- 3km de mas)



Trote: 4 vueltas, trate de salir a 5,10 pero a los 500 mts nos juntamos con Florencia, una de las chicas que corre muy bien, y tiramos juntos, le seguí el ritmo porque me sentía bien, siempre pensando que lo pagaría después de los 10k. Hasta la 3° vuelta pude mantener el ritmo y en la última me caí un poco. El tiempo # 01:30:52 (aprox. 1.3 km menos de distancia).



Así que redondeamos un 04:58:06



Un abrazo, y GRACIAS. El trote fue lo mejor carrera y el mejor que tuve.



Oscar

78 218 TALELLIS OSCAR M ME 00:29:57 02:53:49 01:30:52 04:58:06 Pearson

Con respecto a Oscar , la preparación fue muy buena concentrandonos en la parte a pie y controlar el ritmo de la bici para bajarse a correr bien. Para ello se realizo previo a la carrera un ciclo de dos meses y medio de entrenamiento específico para esta prueba, tambien realizamos dentro del ciclo una medía maraton el cual nos sirvio para tener una idea en cuanto a las posibilidades de ritmo en la parte pedestre. Por otro lado se realizo 15 días antes una prueba de ciclismo y transición a la carrera con distancias menores a la prueba pero largas en el cual se recogieron distintas muestas de lactato para determinar la intensidad justa en la bici y en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario