martes, 19 de octubre de 2010

Maratòn de Bs As 2010 K42



La maraton fue hermosa para mi porque el tiempo estaba casi ideal.
Largamos con Gabriel un poco atrás porque calentamos muy sobre la hora. Cuando el reloj ya superaba los 3 minutos y medio dimos comienzo a nuestra aventura.
Al principio nos costó encontrar el ritmo porque salimos muy apurados y luego aflojamos demasiado, pero en el km. 4 ya estabamos corriendo en nuestro tiempo, que debería situarse entre 5.35 y 5.45
Tratamos de ser prolijos, cuidando tomar mucha agua, el gatorade y los geles intercalados de acuerdo al plan.
Largar desde atrás nos templó bastante el ánimo porque todo el tiempo vinimos superando gente. Como siempre, se viven situaciones risueñas, como cuando alguien tildó de "hijitus" a un religioso ortodoxo griego, luciendo
su tìpico sombrero negro. En este sentido, la carrera se disfrutó a pleno, sea por los espectáculos, el acompañamiento de la gente o el muy buen espíritu de los corredores .
Cumplimos la primera mitad en 1 hora y 58 minutos y medio, es decir cumpliendo nuestro plan.
Lamentablemente en el k. 23 Gabriel se retrazó porque empezò a sufrir calambres. Así que seguí solo manteniendo el ritmo.
Pasando el k 30 sufrì un poco la mezcla de gel con gatorade pero el efecto pelota en la panza duró sólo unos minutos hasta que hice el provechito.
Cuando pensè que tenía la carrera en el bolsillo, sufrí un calambre en el k 36. Pensé que era el fin de mi carrera.
Pero estiré, y volví a correr sin sentir dolor. Así, perseguido con ese pensamiento de que podía volver el calambre, llegué hasta el final sin aflojar.
Y pude bajar las 4 horas, que era mi meta. Llegué en 3 horas 58 y 58 segundos.
Una alegría mayuscula, que pude compartir con Mariel, con todos los que nos acompañaron y también con Gabriel, que un poco retrasado, logró llegar igual.
Un agradecimiento para Guillermo, nuestro entrenador porque nos dio todas las herramientas para alcanzar nuestro pequeño sueño.

Crònica por Egdardo Cervantes integrante del Lr Team

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los dos por el exito alcanzado y la voluntad para entrenar.
    Estamos orgullosos de ustedes.

    ResponderEliminar