domingo, 22 de agosto de 2010

Maraton Hospice San Camilo y 15 k de Costanera Sur




Crónica Por Diego F. Souto Integrante del Lr team.

-. Hospice San Camilo, 7.5k, Vte López.
Una carrera cerca de casa siempre viene bien, y mas con esta distancia que calzaba justo para preparar mis primeros 15k del fin de semana siguiente.
Salí de casa y entre en calor trotando hasta la largada, y de paso fui mirando un poco las marcas del circuito, como para ir imaginando un poco la carrera.
Apenas llego me encuentro con Mariel, que fue acompañar a Laura que corría los 3k y de paso me hizo de guardarropas: gracias Mariel!!
Muy lindo correr por donde uno normalmente entrena, así que conocía bien el recorrido, que era muy parecido al de mi primer carrera a comienzos del 2008.
Trate de largar al ritmo planeado con Guillermo, pero a mi la gente me empuja y termine metiendo los 3 primeros a 4:50m/k. A partir de ahí empezó el desafío: bajar para no pincharme, pero no tanto como para terminar en el tiempo objetivo.... Por suerte lo pude manejar bastante bien y termine el recorrido en 38:29 a 5:08m/k.
A penas termino la veo a Mariel, Laurita (que cada vez anda mas rápido) y Edgar, elongación y a casa a comer!!
Buena carrera y mejor entrenamiento para los 15k.
Nos vemos en la próxima carrera!!


-. 15k Costanera Sur.
Así como la semana pasada corrí en el "patio de casa", esta vez me tocaba en Costanera, que para mi no es un lugar muy común para correr.
LLegué 1 hora antes, y me econtré con un ambiente bastante "pro"... me cruce con Da Silva, Sturla, y mucho flaquito con cara de maratonista.
Salí a calentar muy tranqui usando parte del circuito como para tener idea como venía la mano.
La largada fue buena, sin mucho apretuje ni espera. El circuito bien marcado cada km, y bueno para "ir a ritmo", muy plano y con rectas largas, uno de los mejores que corrí hasta ahora.
Largué con la idea de meter 5:30m/k en los primeros 5, según lo hablado con Guillermo en la semana... termine en 5:25m/k, así que me sentí bien, a pesar de la factura que me habia pasado la carrera de la semana pasada, que lo sentí en el entrenamiento del miércoles.
A partir de ahí se suponía que tenía que empezar a acelerar de a poco.. pero se me mojo lo pólvora, llegué a los 10km haciendo 5:30 y con las pulsaciones por las nubes... de ahí en mas, a bajar las pretenciones y contentarme con terminar mi primer carrera de mas de 10k.
Termine haciendo 1:25:55 que es 5:44m/km, y con la lengua afuera, pero felíz por haber podido terminar una carrera mas y seguir juntando experiencia!
Antes de terminar, quiero felicitar a la gente de la organización ya que estuvo todo 10 ptos, y con un costo bien por debajo de lo que nos tienen acostumbradas las carreras mas maketineras.
Nos vemos en la próxima carrera!!

Mención Aparte : Laurita la mas joven del Lr con sus 12 Años y un tiempo de 4 : 06 para los 3k del Hospice San Camilo. Siendo tercer Mujer de la General. Felicitaciones !!!! a los dos por destacada tarea "Guillermo Romero Trainer Lr team"

No hay comentarios:

Publicar un comentario